18 becarios de la Fundación Banco Santa Fe -estudiantes y graduados de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- participaron de la instancia de transferencias con sus proyectos, en el marco de una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) organizado por la UNL, y expusieron los avances de sus investigaciones en temáticas de Biotecnología moderna, Sustentabilidad energética e Innovación en la Industria Manufacturera.

El encuentro anual de jóvenes investigadores se desarrolló en el Rectorado de la UNL en la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades universitarias y de la Fundación Banco Santa Fe. Este encuentro tiene como objetivo principal generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores.

Los ocho becarios de la UNL que expusieron los avances de sus proyectos son Constanza Berrón, María Victoria Canal, Manuel Vicente Ibáñez, Ramiro Gabriel Jaume, Federico Marsili, Iván Sanchis, Luisina Belén Schlapbach y Natalia Edith Suárez; por la UNR lo hicieron Giuliana Acciarri, Florencia Cámpora, Melina Ciunne, María Florencia Clavijo, Carolina Noelia Coronel, Pamela Molinari, Juan Pablo Rebecchi y Micaela Richezzi; y los becarios de la UTN fueron Rafael Eduardo Albrecht y Carolina D´Emanuele Are. Los 18 becarios recibieron certificados por la beca obtenida y la participación en la jornada.

El programa de becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Banco Santa Fe financia los proyectos que estimulan la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad y contribuyen a la creación de emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. Desde 2009, la Fundación Banco Santa Fe ha acompañado más de 130 proyectos de investigación de Biotecnología Moderna, Sustentabilidad Energética e Innovación de la Industria Manufacturera.

Desde su creación en 2004, la Fundación Banco Santa Fe lleva otorgadas más de 700 becas para estudios, proyectos y formación; instaló aulas y pizarras digitales en 150 establecimientos de toda la provincia; capacitó a decenas de miles de docentes en tecnologías digitales; equipó a más de 3.500 instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino (ARTEFE), donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; proyectó gratuitamente documentales educativos para más de 12 mil alumnos y docentes y benefició con sus programas a más de 120 mil alumnos.