El concejal del PRO Gabriel Chumpitaz y presidente del bloque socialista Horacio Ghirardi se cruzaron duro anoche en el programa Mesa Política que conduce Sergio Roulier por El Tres y profundizaron las diferencias en torno a la polémica sobre el pedido de endeudamiento municipal para la realización de obras públicas en la ciudad. El edil oficialista criticó la decisión de los macristas de no apoyar el proyecto y afirmó que “se manejaron sin códigos y se dieron vuelta a último momento“. Por su parte, el legislador opositor afirmó que “en política no hay códigos, los códigos los maneja la mafia”.

Después de una semana caliente donde el PRO trabó la posibilidad de avanzar con el endeudamiento que pidió la intendenta al Concejo municipal, Ghirardi planteó: “No es fácil reunir 19 votos en un Concejo tan fragmentado como el de Rosario, donde tenemos 18 bloques distintos. Hicimos un gran esfuerzo confiando en la palabra del PRO que a último momento se dio vuelta y no respetó que en política hay códigos”.

Chumpitaz le respondió: “No faltamos para nada a la palabra, en el PRO no manejamos códigos, los códigos los maneja la mafia, nosotros manejamos valores y principios y estamos de acuerdo con que salgan obras para Rosario pero no con que los rosarinos paguen cualquier cosa como se había presentado”,

El concejal que representa al partido del presidente de la Nación en Rosario señaló: “Rosario tiene muchos problemas. El primero no es asumido por el gobierno socialista y es la inseguridad y el narcotráfico, que es la playa donde naufragó el socialismo. El problema de Rosario no es únicamente saber si va a tomar o no deuda“. Y siguió con sus críticas diciendo que “en la ciudad después de 28 años no se ven obras. Si no lo hicieron hasta ahora porqué lo van a hacer más adelante. Además esta deuda es una ruleta, primero dicen que van a pedir un monto y después otro“.

En tanto, hasta el momento no se conocieron novedades sobre la audiencia que solicitó la intendenta Fein al Jefe de Estado por las obras para la ciudad que estaban contempladas en el proyecto de endeudamiento que fracasó. “Lo único que tuvimos hasta ahora por parte de Nación son promesas, muchas promesas y pocas concreciones”, se quejó Ghirardi.

El oficialismo insistirá en estos días con la iniciativa para aprobar una asistencia por 800 millones de pesos por parte de la provincia hacia el municipio –como adelanto de la coparticipación– con el objetivo de cancelar deudas. Sobre la cuestión, Chumpitaz adelantó: “Lo estamos analizando”, dijo.