En respuesta a las declaraciones de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, desde el Sindicato Municipal de Rosario anunciaron que preparan una movilización a la intendencia "en los próximos días". Vale recordar que el Ejecutivo Municipal responsabilizó al gremio de la pérdida de 4 mil tramites que no se pudieron realizar debido a la medida de fuerza de la última semana.

“Cayeron tan mal las declaraciones de Fein y Asegurado en el gremio que los trabajadores como respuesta quieren hacer una movilización a la intendencia”, apuntó Antonio Ratner, secretario general del sindicato municipal.

En ese sentido, el dirigente indicó que “los tramites se reprograman, nadie los pierde; y si la intendenta cree que los municipales somos todos vagos, por qué se preocupa tanto por nosotros y se pone tan nerviosa diciendo que la ciudad es un caos”.

Otro de los motivos del malestar de los trabajadores, según Ratner, es que la Fein ató el incremento salarial de los trabajadores municipales al aumento de tasas que está promoviendo el Ejecutivo: “La intendenta se parece mucho al ex intendente Usandizaga”, disparó Ratner.

La oferta de los intendentes y presidentes comunales en paritarias fue de un 26 por ciento de aumento salarial (16 por ciento en marzo y 10 en julio) más un suma fija no remunerativa y única de $1.000 para febrero. En tanto, la demanda gremial es de un 33 por ciento a partir de febrero.