Ataque, réplica y contraréplica. Los cruces entre el poder político y judicial sobre sus responsabilidades -las de ambos- sobre la inseguridad continúan. Este martes el senador provincial del departamento General López, Lisandro Enrico, cruzó al ministro de la Corte Suprema provincial Daniel Erbetta al afirmar que está “alejado de la sociedad y no escucha a la gente”.

“Están muy cómodos ganando 200 mil pesos por mes con custodia y con choher”, lanzó el legislador radical, dentro del Frente Progresista, contra el juez del máximo órgano santafesino, quien le había dicho que “no entiende nada” y “opina con facilidad” de seguridad y lo comparó con la “derecha republicana (en EE.UU.) más extrema”.

Enrico reprochó la “soberbia de este abogado juez de la Corte” y su “desubicación absoluta”. El senador reconoció que no es un “experto en derecho penal” ni tiene “tantos posgrados” pero se diferenció: “Veo la realidad”.

“Cuando una persona que por un homicidio puede tener una pena de 8 a 25 años y a los 5 años ya está en la calle, no sé cómo se denomina eso en el mundo de Erbetta pero en todas partes del mundo se llama impunidad, y acá hay mucha impunidad”, aseguró en Radio 2.

Enrico calificó de “provocación a la sociedad” que un juez diga que “no tenemos responsabilidad en el tema de la inseguridad”. “Son funcionarios de la República que se sacan el lazo, que no quieren asumir el problema”, añadió.

Y continuó: “Están muy cómodos ganando 200 mil pesos por mes con custodio y con chofer. Tienen muy poco contacto con la sociedad, saben muy poco lo que pasa en los barrios y no escuchan a la gente”.

No están hablando desde Inta o desde Caritas. Los jueces determinan si una persona está en libertad o no"

“Le diría a Erbetta que deje de dar cátedra y se ponga a escuchar a la gente y vea como se vive en Argentina con la politica criminal que ellos proponen”, agregó el senador provincial en el programa Pegando la vuelta.

“No están hablando desde Inta o desde Caritas. Los jueces determinan si una persona está en libertad o no. No tienen el nivel de compromiso que la seriedad del problema reclama en este momento”, consideró.

Cargando audio...

Lisandro Enrico (Radio 2)