La Cámara alta entrerriana se apresta a discutir la expropiación de los terrenos que la Sociedad Rural posee en Concordia. Se trata de un proyecto del kirchnerista Enrique Cresto, jefe del Bloque Justicialista en el Senado.
Pese a que la Justicia Federal rechazó la reestatización del predio ferial de Palermo, el oficialismo de mano de Cresto apostó a recuperar aquel que en Concordia se encuentra frente al Parque Industrial.
“Planteamos la posibilidad de declarar de utilidad pública esos terrenos para que el Estado pueda darles un mejor uso y transformarlos en un ámbito propicio para radicar industrias y generar fuentes de trabajo”, sostuvo el legislador a la vez que aclaró que su iniciativa, si bien similar, es anterior a la de la presidenta Cristina Fernández.
Asimismo, aseguró que el proyecto cuenta con el impulso “de la actualización de la Ley de Promoción Industrial y del interés del intendente Gustavo Bordet y del gobernador Sergio Urribarri”.
No obstante, el joven político de 35 años y padre de tres hijos, tuvo que enfrentarse a las críticas de la oposición quienes cuestionaron que no haya habido una instancia de diálogo previo.