"Tengo una idea que voy a decir: voy a coincidir con el presidente de Venezuela: las vacas son buenas". Así comenzó su discurso el presidente Néstor Kirchner, quien retomó las palabras de agradecimiento de Hugo Chávez por la ayuda en agroalimentos que dio el país a Venezuela, para ironizar sobre el último cruce con la Sociedad Rural.
La ocurrencia del santacruceño desató el aplauso de las personas presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Y después sí, se dedicó a fortalecer la alianza estratégica que tiene el país con Venezuela y que hoy llegó a sellar un acuerdo para lanzar bonos al mercado.
Kirchner agradeció a Chávez “la ayuda permanente en el tema energético” y dijo que en el país se vive “la tensión del crecimiento, de la Argentina que está viva”.
Sobre el acuerdo, dijo que “sabemos que eso va a favorecer mucho el intercambio comercial entre la Argentina y Venezuela", consideró
Por su parte, Hugo Chávez sostuvo que es necesario "acelerar la gran alianza de Sudamérica" y advirtió que sólo con la unidad de los países de la región las naciones serán "verdaderamente libres".
"Debemos impulsar y acelerar la gran alianza de Sudamérica y perfilar un rumbo de integración distinto", sostuvo el mandatario venezolano en medio del lanzamiento al mercado una nueva emisión del Bono del Sur.
El presidente venezolano, tras resaltar la ayuda financiera superior a los 4.000 millones de dólares brindada por su país a través de la compra de bonos, dijo que en la región "ya no necesitamos a los organismos financieros internacionales".
Además, Chávez aseguró que la senadora Cristina Fernández de Kirchner "ya es la presidenta de los argentinos".
"Hasta las piedras lo dicen ... algunos se pondrán bravos conmigo porque lo digo, pero hasta las piedras en Argentina y Venezuela dicen que Cristina Kirchner será presidenta", afirmó Chávez en el aeroparque metropolitano, tras ser recibido por el canciller Jorge Taiana.