El delantero rosarino del Barcelona, Lionel Messi, recibió “nervioso” este jueves el premio Alfredo Di Stefano, que lo acredita como el mejor jugador del fútbol español en todas las competiciones. Fue ante la presencia del propio don Alfredo y de Diego Maradona, que se encuentra en el país europeo al frente de la selección argentina para el amistoso del sábado ante los locales.

"Estoy más nervioso que nunca, no por el premio, sino por estar al lado de estas dos personas (el Diez y Alfredo Di Stefano) y de recibir el trofeo de mano de ellos", dijo el jugador argentino.

De este modo, Messi sucede a Raúl González, que la temporada pasada consiguió alzarse con el trofeo que concede del diario Marca en su primera edición, y ha sido elegido por un jurado compuesto por personalidades del fútbol como Jorge Valdano, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Luis Suárez, José Eulogio Gárate, Enrique Castro "Quini" o Johan Cruyff.

Lionel Messi consiguió reunir en una foto a los tres mejores jugadores de la historia del fútbol argentino y mundial. Maradona, el ex jugador del Real Madrid Alfredo Di Stefano y él, que es tal vez el mejor jugador del planeta actualmente. Entre los dos grandes mitos, el delantero blaugrana recibió de sus manos el premio que le acredita como mejor jugador de la Liga.

"Ojalá pueda conseguir el balón de oro, pero si no lo consigo no pasa nada", destacó el galardonado, que agradeció a los cerca de los cien asistentes al acto haber sido "obsequiado" con el premio.

Diego reclamó la argentinidad de Don Alfredo

Maradona aseguró durante la ceremonia de premiación que su compatriota Di Stefano, gloria del Real Madrid y afincado en España desde hace cincuenta años, "es argentino".

"Estar al lado de Don Alfredo siempre ha sido un placer. A Alfredo, todos los argentinos lo queremos mucho. Los españoles lo quieren también, pero Alfredo es argentino y es nuestro. Me llena de emoción estar a su lado", comentó durante la entrega del trofeo.

Asimismo, preguntado por cómo se siente por dirigir a la selección argentina, aseguró que es "fantástico" hacerlo pese a haber superado un montón de obstáculos. "Vamos a dar guerra en Sudáfrica", dijo.

Preguntado por si España es la selección favorita para ganar el próximo Mundial, indicó que "los favoritos nunca ganan" y resaltó que todos los equipos van a luchar por conseguir el trofeo.

Depende de muchas cosas. El que esté mejor, el que tenga mejor grupo, el que tenga menos lesionados... es un torneo corto y vamos todos con mucha ilusión", concluyó.