El partido el sábado 29 de junio en Mendoza ante Vélez, campeón del torneo Inicial, le queda a contramano a la planificación del cuerpo técnico leproso, que ya piensa en las semifinales de la Copa Libertadores ante Mineiro, que comenzarán el 3 de julio.

De todos modos, Martino no pasa por alto que el ganador de ese compromiso se quedará con una estrella oficial, clasificará a la Sudamericana y jugará la Supercopa con el vencedor de la Copa Argentina.

“Tenía tanta bronca que dije que íbamos a jugar con la sexta, pero Newell´s está por encima de todo lo que yo pienso”, dijo el Tata en Radio 2, y aseguró que no tiene definido si llevará al equipo más fuerte o hará un mix.

Sin embargo, aclaró: “A esto no le dije públicamente en ningún lado, pero yo creo que a Newell´s no le conviene hacer un semestre con doble competencia. Hablo yo exclusivamente, por mí, creo que el plantel necesita seis meses de paz, de solo 19 fechas”.

“Van a empezar un torneo sin descanso”, argumentó, aunque remarcó que “también es cierto que hay una final que hay que ganarla”. Y remató: “Está claro que ahora para nosotros la Copa Libertadores es todo”.