Un chico de 14 años llamado Lucas que vive en la denominada Zona Cero es intensamente buscado por su familia desde ayer, cuando no regresó del colegio céntrico al que acude. Lo vieron por última vez en la zona de Tribunales y su mamá cree que fue sin permiso al banderazo en el estadio de Newell's.

Gisela, la mamá de Lucas, habló en el programa La primera de la tarde (Radio 2) y contó que “desde ayer que no sé nada de él, a la casa de una amiga no fue, a la casa de mi mamá tampoco”. El joven salió de su casa para ir al colegio Normal 1 y no regresó.

“Lo último que supe es que lo vieron en la zona de Tribunales con gente mayor”, relató Gisela. Y luego confió: “Para mí se fue al banderazo, porque es de Newell's y el año pasado fue también y yo no le doy permiso para que vaya”. Lucas no llevaba teléfono celular encima.

La mujer dijo que “él no es de hacer eso, siempre llama, siempre me avisa de alguna manera”. Y agregó que “nunca pasó una noche fuera de casa, esta es la primera vez”.

Gisela radicó la denuncia en la subcomisaría Segunda: “Me llamaron de la Fiscalía para decirme que están en contacto para ayudarme”, señaló.

Cuando salió de su casa, Lucas calzaba zapatillas rojas y vestía un pantalón azul de gimnasia, una remera bordó y una campera de lluvia que tiene un cierre en la manga. Llevaba un bolsito de tela, “como los de supermercado”.

La madre del chico perdido dijo que ante cualquier dato de Lucas se puede llamar al teléfono (0341) 153715921.

También pueden contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 1056, Planta Alta de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.