La cuestión que más importa en el mundo Newell’s por estas horas, la del sucesor del renunciante Pablo Marini como entrenador del primer equipo, deberá esperar algunas jornadas más para entrar en etapa de definición. De todas formas, cada vez son más las fuentes informativas que aseguran que el presidente de la institución del Parque, Eduardo López, tiene abrochada la contratación de Reinaldo Carlos Merlo, quien se haría cargo del primer equipo rojinegro luego del encuentro ante Argentinos. La idea de López sería tomarse unos días para confirmar a Mostaza en el puesto, conciente de la escasa aceptación que el ex técnico de River, Racing y Estudiantes tiene en la parcialidad leprosa.

Es conocido el hermetismo con el que se maneja el titular de Newell’s ante este tipo de decisiones, lo que motiva un sinnúmero de rumores, trascendidos y comentarios acerca de una extensa lista de nombres de técnicos que en algunos casos lleva a la hilaridad. Cómo, por ejemplo, que López está aguardando una posible salida del Tolo Gallego de Tigres de México para volver a traerlo a la Lepra. Lo concreto es que José Machetti se hará cargo del primer equipo el sábado ante Argentinos, aunque el odontólogo le pidió a López que considere la posibilidad de confirmarlo en el puesto definitivamente.

Al mismo tiempo, la danza de nombres y apellidos con posibilidades y ofrecidos se acrecienta minuto a minuto. Es así como al de Alfredo Jesús Berti – perdió fuerza en las últimas horas por su afinidad con Marcelo Bielsa -, se sumaron los de Cristian Domizzi, Carlos Ramacciotti, Humberto Grondona y los uruguayos Gregorio Pérez y Hugo De León. Más allá de estas filtraciones sin demasiado basamento real, Eduardo López parece querer tomarse unos días más para asumir la determinación que más preocupa a la golpeada parcialidad de la Lepra.