Son cinco los títulos que el cine presenta en la ciudad como estrenos, que serán exhibidos a partir de este jueves en las salas locales. Siguen arribando los filmes candidatos al Oscar y la esperada animación que recrea las vicisitudes de la niña devenida en cena de un lobo malvado

El drama se traduce en dos filmes, uno de ellos, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou nominados al premio Oscar como mejor actor y mejor actor secundario secundario, respectivamente. Diamante de Sangre es un thriller dramático que refleja los avatares del tráfico de diamantes en el África de los noventa, donde un traficante de estas piedras preciosas intenta recuperar un diamante exótico, de color rosa, que puede cambiar su vida. En su camino, se encontrará con un pescador que, separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes, tiene en sus manos una rara piedra. Ambos destinos y el de una periodista se cruzarán para el bien de los tres.

Trailer de "Diamante de Sangre"



La otra película que incursiona en el género es En Búsqueda de la felicidad, quien tiene entre sus actores al candidato a la estatuilla como mejor actor, Will Smith. Inspirada en la vida de Chris Gardner, un vendedor de clase media que pasó a estar en la calle en la época del presidente Ronald Reagan y que gracias a su capacidad de recuperación y su habilidad en el juego de las finanzas, hoy es propietario de una multimillonaria empresa, este estreno resalta la paternidad del personaje que encarna una cadena de situaciones dramáticas.

 

Trailer de "En búsqueda de la felicidad"



Para sopesar emociones, dos comedias. Una del director Juan Taratuto, quien nuevamente integra a un proyecto al actor Diego Peretti. En Nadie dice que es fácil, el encuentro entre Aldo y Andrea será el puntapié de un relato romántico, porque a pesar de que él es un soltero conservador y ella una futura mamá que prefiere olvidar quién es el padre de ese hijo, la atracción de opuestos será irresistible.

 

Trailer de "Nadie dice que es fácil"



Delirios de fama es la otra oferta en materia de comedias, en este caso un film de Liam Lynch. KG y JB forman una banda de rock y sueñan con ser reconocidos, a tal punto que no descartan considerar que una púa de guitarra, que utilizan la mayoría de los grupos famosos, les podrá ayudar en su cometido. Es por esto que irán pronto a comprarla a un atienda pero el dueño del lugar les cuenta la extraña historia de la Llave del Destino: una púa que pasó de mano en mano entre músicos, desde Mozart hasta la actualidad y que ahora descansa en el Museo de Historia del Rock & Roll.

 

Trailer de "Delirios de fama"



Cine de animación derribando mitos

La verdadera historia de Caperucita Roja está contada a través de la animación por computadora a la que tres directores le dieron forma de comedia. La niña de roja caperuza es más atrevida que en la clásica versión pero atrapa a los niños con sus aventuras en donde no faltarán el lobo, la abuela y el leñador, aunque en una versión contemporánea y más alejada de la inocencia de los primeros cuentos de la infancia.

Trailer de "La verdadera historia de Caperucita Roja"