Un momento de suma conmoción se vivió este miércoles a la mañana en la facultad de Derecho, cuando un hombre ensangrentado que portaba un cuchillo amenazó con quitarse la vida. Afortunadamente, la Brigada Motorizada de la Policía de Rosario logró reducirlo y fue llevado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La situación de tensión se produjo en medio de las elecciones de autoridades en la casa de estudios.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que un hombre de 35 años entró a la facultad ubicada en Moreno y Córdoba en medio del proceso electoral. Estaba ensangrentado –algunos testigos señalaron que se había peleado con otra persona en la plaza San Martín–y amenazó con quitarse la vida, ante los estudiantes y docentes.

Personal de la Brigada Motorizada de la Policía de Rosario intervino y logró mediar con el hombre que en un descuido fue reducido, tomándolo del brazo y arrojándolo al piso. De esta forma, se lo desarmó. Antes fue aislado progresivamente del resto de los presentes. 

Con asistencia del Sies, fue llevado al Heca donde diagnosticaron que padecía una alteración psicomotriz y estaba alcoholizado. Quedó en observación. Testigos relataron que mantuvo una discusión y comenzó a amenazar al personal de la institución.