Que de vez en cuando llegue algún mensajito de texto solidario al celular no es tan mala idea. El gobierno nacional y bonaerense decidieron aliarse con la tecnología para intentar encontrar a Julio López, el testigo de la causa contra el represor Miguel Echecolatz que está desaparecido desde hace doce días. En concreto: enviarán 25 millones de mensajes de texto con datos de López.

Así es, las empresas de telefonía fija y móvil enviarán 25 millones de mensajes de textos a usuarios de todo el país, con los datos de Jorge López y los teléfonos a los que deben comunicarse quienes tengan información sobre su paradero (en el SMS se hará saber que el gobierno bonaerense recibe información sobre su paradero a través de la línea 911 y el 0800 333 5502).

Lo confirmó el subsecretario de Gestión Tecnológica Administrativa de la Gobernación bonaerense, Luis Deniro. La medida se adopta en el marco de la convocatoria efectuada días atrás por el gobernador provincial Felipe Solá, a todos los sectores sociales para que colaboren en la búsqueda del albañil de 76 años.

"Las dos prestadoras de telefonía fija nos propusieron difundir los datos de López a través de la telefonía fija y celular. Estas dos empresas más otras conforman un universo de 31 o 32 millones de líneas telefónicas", detalló Deniro, quien explicó que de ese total de líneas "alrededor de 80 por ciento tiene casilla de correos o reciben mensajes textos por lo que se está trabajando para lanzar, en el término de 48 horas, un mensaje a la ciudadanía".