David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela son los cuatro tenistas que el rosarino Roberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, designó este martes para enfrentar por semifinales a Australia, entre el 22 y 24 de este mes en el Parque Roca de Buenos Aires a Australia, que ya confirmó la presencia de Lleyton Hewitt.

Nalbandian, número 4 del mundo, será la primera raqueta del conjunto nacional, que buscará la final de la ensaladera de plata. El trofeo más importante en competición por equipos es una de las obsesiones argentinas, ya que nunca se pudo alcanzar pese a contar con varias camadas de jugadores muy competitivas a lo largo de la historia.

Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela completan el equipo que el Luli dio a conocer en el útlimo día de plazo. De esta manera, los cuatro argentinos que se medirán con los australianos serán los mismos que enfrentaron a Suecia y Croacia.

El duelo se desarrollará en el remodelado Parque Roca de la Capital Federal, con capacidad para 14 mil personas.

Australia, que este lunes confirmó la presencia del polémico Lleyton Hewitt –había efectuado declaraciones ciertamente despectivas contra la Argentina–, completa su cuarteto con Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Paul Handley.