El presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo, y el titular del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Ricardo Schneir, aceptaron este martes asumir a título personal el cargo de interventores del Club Rosario Central, función para la que habían sido designados por Liliana Giorgetti, la jueza que entiende en el concurso preventivo de la entidad de Arroyito.

El compromiso quedó sellado por la mañana en el despacho de la magistrada en Tribunales, donde tanto el abogado como el contador estamparon la firma que los pone al mando administrativo de la institución, junto a la perito contadora sorteada Sonia Clark.

Sin embargo, tanto Araujo como Schneir asumieron como interventores en su carácter de profesionales particulares y no en representación de las entidades que presiden, según aclaró el primero en el programa Diez Puntos, por Radio 2, a minutos de tomar el nuevo cargo.

“Ya soy uno de los interventores pero a título personal; el directorio (del Colegio de Abogados) me dejó en libertad de acción. Y Schneir aceptó en los mismos términos que yo”, explicó Araujo en diálogo con Luis Novaresio.

El nuevo interventor detalló que “las prioridades son el relevamiento del pasivo posconcursal y el ordenamiento de la administración” de Central, a la vez que señaló que se pretende “ordenar todo para organizar el acto electoral y devolverle la conducción del club a los elegidos por los asociados”, para lo que esperan “fijar lo antes posible” la fecha.

Araujo indicó además que no ellos sino un cuarto interventor, cuyo nombre aún no se hizo público, se hará cargo del ámbito deportivo del club. “Nosotros sólo vamos a manejar los aspectos jurídicos y contables de la institución, aclaró.

El profesional también comunicó que “la jueza (por Giorgetti) tiene fondos suficientes para pagar los sueldos del personal y de los jugadores durante un tiempo prudencialmente importante, hasta ciclo electoral”.

“Es todo un desafío”, aseguró Ricardo Schneir, consultado de lo que implicaba participar de la intervención de Rosario Central.

En diálogo con Alberto Lotuf (Radio 2), el presidente del Consejo de Ciencias Económicas ratificó que su decisión, al igual que la de Araujo, “es a título personal”. Pero aclaró: “Tenemos la seguridad de que las instituciones nos van a apoyar”.

“Es factible, lo converse hoy con Araujo y Jueza, designar un cuarto interventor para que se haga cargo de cuestiones deportivas, no solo futbolísticas”, aclaró. Sin embargo, no arrojó nombres de eventuales candidatos.

Sobre el futuro inmediato, planteó: “Por un lado hay que llamar a elecciones para regularizar la institucionalidad del club, pero hay que tomar tiempo para regularizar los padrones”. E insistió: “Hay que dejar que el proceso de intervención siga adelante y ordene las cosas”.

Por su parte, la perito contadora Sonia Clark aseguró que jamás pensó en no aceptar el cargo. “No lo dudé”, aseguró. “Fui designada porque estaba anotada en la Justicia para actuar”, planteó.

La profesional aseguró que este caso no representa para ella nada especial. “Me designaron a una actividad que haré, vinculada a mi profesión. Es un club, pero para mí es como cualquier otro cliente. No es un caso particular”, señaló.