Daniel Erbetta, ex decano de la Facultad de Derecho que será impulsado por el gobernador Jorge Obeid como reemplazante de Rodolfo Vigo como ministro de la Corte Suprema provincial, aseguró en Radio 2 que el ofrecimiento “fue una sorpresa” ya que admitió tener “diferencias con el gobierno”.

“Aunque no lo busqué, mi trayectoria es pública. Soy Afiliado a la UCR. Tengo puntos de vistas diferentes al partido de gobierno en muchas cuestiones, tengo mi propio pensamiento”, confesó. Por lo cual, para él, “fue una sorpresa el ofrecimiento”.

“Es un desafío personal y profesional”, aseguró el abogado, quien además es profesor universitario. “No deja de ser un desafío porque la Corte debería ser garantía de la vigencia plena del derecho de los ciudadanos y del funcionamiento de las instituciones”, planteó en diálogo con Alberto Lofut en el programa De tarde en tarde.

“En mi actividad profesional tuve ofrecimientos en la Justicia Federal”, recordó, pero aclaró que “por determinadas situaciones tenía preferencias por el ejercicio libre de la profesión y el desarrollo de la actividad académica”.

Sobre el resto de los ministro de la Corte no quiso hablar, pero sostuvo: “Tengo relación personal con algunos por el trato profesional, ya que tengo 30 años en el ejercicio de la profesión y además con otros ministros por actividad académica”.

De ser aprobado el pliego de los seis miembros de la Corte, cuatro serán rosarinos y dos santafesinos, con lo que se romperá el esquema de paridad entre ambas ciudades que hasta ahora se planteaba.