Los dos camioneros que protagonizaron el terrible accidente este viernes pasado el mediodía en el kilómetro 9 de la autopista Santa Fe Rosario fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero con cuadros muy diferentes. El que llevaba cereal está fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas. El que transportaba gas licuado, que estuvo dos horas atrapado entre los hierros, tenía un pronóstico “muy reservado”.

El director del hospital Eva Perón dio detalles del estado de las víctimas del choque en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El primer paciente ingresó alrededor de las 13.30. El médico detalló que “es un hombre de 25 años que presenta un traumatismo de cráneo y otro de tórax, pero sin complicaciones”. Y agregó que “se están resolviendo las heridas superficiales”.

Este paciente, que se trata del camionero que llevaba cereal, está “fuera de peligro” y el médico adelantó que “es muy probable que sea dado de alta en las próximas horas”.

Totalmente distinto es el panorama del otro camionero involucrado en el choque múltiple (también participaron cuatro autos). “El segundo paciente, de 48 años, tiene un cuadro más grave, con traumatismo de tórax y neumotórax, con mucha pérdida de sangre”, indicó el doctor González.

El médico añadió que “se está evaluando si requiere paso previo por quirófano, pero va a ir a la unidad de cuidados intensivos”. Y confirmó que “este segundo paciente es el que había quedado atrapado en el camión” que transportaba gas licuado.

“Por el momento va a permanecer en el hospital, sería muy riesgoso un traslado y tenemos todos los elementos para atenderlo en el hospital”, afirmó el director.

Y reiteró que “su pronóstico es muy reservado”.