Con una disponibilidad de 8.000 millones de pesos, la Ley de Presupuesto 2007 fue aprobada este viernes por la cámara de Diputados de la provincia, tras una sesión de más de cinco horas de duración.

Una fuerte inversión en la obra pública, un presupuesto equilibrado y superávit fiscal fueron los argumentos que el oficialismo defendió para lograr la sanción, con 27 votos a favor y 16 en contra.

Claro que el Frente Para la Victoria apeló a sus aliados, el Partido del Progreso Social y la UCD, para sancionar la ley de leyes en un debate que estuvo signado por la postura crítica de la oposición.

Lo que se objetó, fundamentalmente, fueron las “pocas explicaciones” que se dieron en el mensaje del Ejecutivo, los superpoderes para disponer de los recursos y que no se contemplaran fondos para la política salarial de los empleados estatales.

Ante esto, en defensa del argumento oficial, el diputado Ricardo Peyrone sostuvo que “la idea es continuar la senda planteada en la provincia del equilibrio presupuestario”, ya que “aun en épocas de vacas flacas, en los últimos años hubo un fuerte desarrollo de la obra pública”.

También, según informó desde Santa Fe Ivana Fux, periodista de Radio 2, se puso en discusión la cantidad de dinero (unos 2.000 millones de pesos) que la provincia tiene depositada a plazo fijo, sosteniendo que se podría aplicar en políticas sociales, pero la respuesta es que ese fondo se guarda como reserva.

La Ley de Presupuesto ya tenía la media sanción de la Cámara de Senadores, conseguida en diciembre último.