Por una nueva reglamentación de la ley de tránsito, es obligatorio que los niños de diez años en el país viajen con silla de seguridad en los autos. Desde la ONG Latin Cap advirtieron que además de “tener la silla correcta, hay que usarla de forma correcta”.

El decreto que modifica la ley 24.449 fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. Hasta la modificación, la norma indicaba que los menores de 10 años debían viajar "sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente"; ahora deberán hacerlo, pero "con el sistema de retención infantil homologado al efecto, en relación con su peso y tamaño".

Desde la ONG Latin Ncap, que se dedica a controlar las medidas de seguridad, Alejandro Fúras llamó la atención sobre la correcta elección de la silla, y más aún, de su correcto uso. Recomendó:

- Chequear que el modelo elegido tenga la certificación adecuada y legal,

- Que el modelo sea compatible con el auto

- Ubicar la silla contra el respaldo del asiento del acompañante; es decir que el niño mire hacia atrás. Furás aseguró que esto amortigua en un 80 por ciento la fuerza del impacto de un choque frontal y recomendó que los menores viajen así hasta por lo menos los dos años.