Son muchas las personas que luchan diariamente con el Excel o si lo utilizan, no saben todas las funciones fantásticas que tiene y todo el provecho que pueden sacarle si se lo proponen. Pero la realidad es que el Excel es una gran herramienta y que con poco esfuerzo, poés convertirte en todo un experto. Además, podés aprender a utilizar Excel online.

Lo mejor de todo es que podés aprender Excel online sin necesidad de gastar dinero. Esta herramienta de Microsoft Office puede ser mucho más que un icono en la pantalla de tu computadora.

Dónde aprender Excel online

A continuación vas a encontrar algunas páginas webs, tutoriales, páginas de youtube y cursos que no cuestan dinero, para aprender Excel, ¡imprescindible para tu día a día! Tanto si sos estudiante como si trabajás en una oficina. Aprender Microsoft Excel te abrirá muchas puertas al aprender trucos en las hojas de calculo. Si tenés que hacer contabilidad u organización en empresas, no te pierdas cómo tener un buen manejo de esta herramienta.

Excel y VBA

Este blog pertenece a Enrique Arranz y es un lugar completo donde podrás aprender todo lo que quieras sobre Excel de forma gratuita y flexible, puesto que solo tendrás que entrar y empezar a aprender. Podés acceder a cursos básicos o de niveles más avanzados y aprender diversas funciones de esta excelente herramienta. Si te perdés en las explicaciones, también cuenta con tutoriales paso a paso que te vendrán estupendamente.

Centro de Aprendizaje de Excel de Microsoft

Aquí podrás aprender sobre Excel gracias a videos muy educativos donde te cuentan todos los secretos y funciones de esta herramienta. Te lo enseñan los propios creadores de la herramienta, por lo que sabés que lo que te están enseñando es de primera mano. Además, dependiendo de tu nivel, es importante que te fijes en qué tipo de información o videos debes ver para poder entenderlo. Es mejor que te centres en niveles inferiores para después poder ir subiendo y avanzando el nivel.

Blog de Excel

En este blog de Excel también hecho por sus creadores podrás encontrar todas las noticias y recursos que más te interesen. Estarás al tanto de lo más importante en cuanto al Excel y podrás mejorar tus competencias diariamente.

JLD Excel en Castellano

En esta web encontrarás toda la información necesaria para que aprendas cómo funcionan estas hojas de cálculo. Tiene actualizaciones habituales por lo que podrás resolver tus dudas y aprender cosas nuevas siempre que quieras en cuanto a Excel.

Excel Aprende

Este es un canal de youtube que te ayudará a entender todas las herramientas de Excel de forma online. Tiene muchos tutoriales y videos por lo que solo tendrás que buscar el que te interesa para verlo, y poco a poco, cuando vayas viendo muchos de estos videos estarás convirtiéndote en un experto del Excel casi sin darte cuenta.

Excel Hecho fácil

Excel hecho fácil es un canal de Youtube donde podrás aprender todo lo que quieras con el Excel. Si pensabas que el Excel es una herramienta demasiado complicada, aquí descubrirás como su nombre indica, que es fácil. Cuando empiezas a manejarte bien con las herramientas y todos los recursos que ofrece, de repente, el Excel se convierte más en un juego para el trabajo que en una herramienta de trabajo en sí.

Estos son algunos ejemplos para que aprendas Excel online sin necesidad de gastar dinero, además lo podrás hacer desde casa y sin tener que desplazarte a instalaciones donde tengas que asistir a clases presenciales.

Fuente: formacionyestudios