El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Santa Fe (Delegación Zona Sur) expresó la solidaridad con sus pares Juan Carlos Vienna y Guillermo Camporini ante "la difusión periodística de acciones delictivas orientadas a atentar contra la vida de dichos integrantes del Poder Judicial, brindando su más firme apoyo y acompañamiento en este momento que están atravesando".

"La totalidad de los magistrados y funcionarios argentinos a través de las palabras del Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dr. Víctor Vélez, han hecho llegar su inmediato y más incondicional apoyo", señala el comunicado.

El texto firmado por el presidente Ariel Ariza y el secretario Eduardo Pastorino continúa:

"Estos hechos constituyen una avanzada más en la grave escalada de ataques contra las instituciones del Estado que el pasado año tuviera como manifestación el atentado a la casa del Sr. Gobernador de la Provincia.

"Nuestra institución considera que no pueden escatimarse esfuerzos y acciones que se visualicen como contundentes para esclarecer este plan delictivo y juzgar a sus responsables, desmantelando la estructura que permite semejante actuación y esclareciendo si los supuestos autores han obrado desde el interior de centros de detención dependientes del Estado Provincial.

"Constituye un cometido primordial del Estado de Derecho velar por la vida y la seguridad de los ciudadanos como así también brindar condiciones mínimas adecuadas para resguardar la integridad física de quienes llevan adelante la investigación y juzgamiento de los delitos".