La presidenta de la ONG que denunció casos de menores abusados en River Plate, María Elena Leuzzi, recibió amenazas y está con un botón antipánico. La organización hizo públicos tres casos de presunto abuso sexual que habrían sufrido tres jugadores de las inferiores del club, en un nuevo capítulo del enorme escándalo que se desató con las denuncias en el club Independiente y también el club Temperley por menores explotados sexualmente.

En contacto con Radiópolis, en Radio 2, Leuzzi, la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) que presentó una denuncia por tres casos de presunto abuso sexual que habrían sufrido tres jugadores de las inferiores de River, confirmó que fue amenazada de muerte. "Me dijeron: «Cortala con esto porque no te va a salir regalado»". Según precisó, una médica cirujana tuvo conocimiento de que hubo abusos de menores que vivían en la pensión del club River y fue despedida sin motivos. La información sumistrada por la profesional fue chequeada por la ONG al igual que su estado de salud mental y luego, se tomó el asunto. De esta forma, la denuncia fue presentada por Avivi en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por presunto abuso sexual de jugadores juveniles.

Consultada sobre la posibilidad de que estas irregularidades se puedan repetir en otras entidades, señaló: “Es muy posible, las redes de pedofilia se extienden por el mundo. Hay abusadores y violadores curas, pastores, profesores. Es una psicopatía que puede tener cualquiera, puede ser un buen docente y ser pedófilo”.

“Nadie tomó conciencia entre los directivos responsables que tenían que cuidarlos, había criaturas que eran manoseadas”, observó y analizó sobre la mediatización de la problemática: “Que los medios de comunicación brinden informes sirve para que otras personas que pasaron por lo mismo lo puedan hablar y se saquen la mochila de silencio y angustia. Queremos que se tome con seriedad y que no se convierta en un conventillo, porque el perjudicado siempre es la víctima y va a vivir con esto de no haber podido defenderse”, advirtió.

Sobre la responsabilidad de la dirigencia, cuestionó: “¿Si pasa esto en una casa y no te das cuenta o estás demente o te hacés el idiota. Cada uno sabe lo que sucede en la casa de uno”. Luego, agregó: “¿Cómo es que entraba esta chica trans, por qué entraba?, preguntó sobre una supuesta trans llamada Lore quien habría abusado de chicos y también los habría trasladado para promoverlos sexualmente a cambio de dinero. “El que no habló es po miedo o por rédito al bolsillo”; apuntó contra quienes admiten haber sabido que estas situaciones ilegales ocurrían.

Finalmente, sobre las declaraciones vertidas por Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand a través de las cuales involucró a famosos con prácticas de pedofilia, manifestó: “No veo ese programa, no le doy rating pero quizás la señora que habló tenga razón. La Justicia tiene que investigar”.