Un verdadero escándalo se desató en Aldao, una pequeña localidad ubicada al oeste de Puerto General San Martín, donde dos policías fueron pasados a disponibilidad por haber “invitado a tomar algo” a dos chicas menores de edad. Además, uno de los efectivos le habría prestado el patrullero a un joven para “dar una vuelta por el pueblo”.

La División Judicial de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo recibió este fin de semana una denuncia por parte de vecinos del pequeño pueblo y de las propias autoridades de la seccional donde se produjo el hecho.

La causa quedó en manos del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero. Según consta en la denuncia, los dos policías habrían “invitado a tomar algo” a dos chicas menores de edad al interior de la comisaría. Aclararon que no hay denuncia de abuso.

Con el correr de las horas se fueron sumando nuevos comentarios de jóvenes que observaron este tipo de hechos en la seccional local. Se conoció que los efectivos en cuestión también “invitaron a patrullar” a otros chicos y que uno de ellos habría tomado el volante del móvil policial en un camino de tierra.

Una vez concocida la denuncia, el director de Policía de San Lorenzo, comisario Gonzalo Paz, tomó la decisión de que ambos agentes, un suboficial y un cabo, fueran pasados a disponibilidad.

El fiscal Nicosia solicitó que se le tome entrevista a las menores en presencia de los padres y le envíen las actuaciones.