Un escándalo sexual sacude un tradicional colegio jesuita de la ciudad de Santa Fe donde el propio papa Francisco dio clases en la década del 60. Una docente se filmó mientras se masturbaba y el video fue encontrado en el celular de un alumno de 14 años. Para la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, existió, cuanto menos, una vulneración de los derechos del joven. La docente se encuentra ahora de licencia y el Ministerio de Educación planea realizar un sumario administrativo.

Según informó desde la capital provincial la periodista de El Tres Ivana Fux, el caso se conoció esta semana tras la viralización del video e impactó de lleno en la comunidad educativa del colegio de la Inmaculada Concepción.

Las imágenes halladas en el celular del estudiante muestran cómo la docente de 34 años se masturba en la habitación de su hija.

"No se si se puede hablar de delito, pero sí de vulneración", dijo Colombo que pidió la intervención de la subsecretaría de Niñez. 

Hace menos de un año que la mujer trabaja en la Inmaculada Concepción como profesora de Geografía. Actualmente, mientras se aclara el caso, se encuentra de licencia.

Intentan determinar si la mujer le envió el video al adolescente o si el adolescente accedió a las imágenes por su cuenta. Una versión que trascendió en medios nacionales, indica que ambos habrían iniciado una relación durante un campamento el año pasado.