Un escándalo recorre las redes sociales. Yovana Mendoza, más conocida como Rawvana, es una popular youtuber crudivegana que fue descubierta comiendo pescado.

La joven difundió videos en los últimos seis años sobre la alimentación basada en vegetales y se caracterizó por una conducta de restricción absoluta a ingerir cualquier tipo de alimento de origen animal.

Sin embargo, en los últimos días tuvo que pedir disculpas porque en un video difundido en Twitter en la cuenta de Pautips, se pudo ver a Rawvana comiendo pescado durante su viaje a Bali.

Quiero pedirles perdón, por la manera en que se comunicó esta información a ustedes”, dijo Rawvana en un video de media hora en el que explicó las razones que la llevaron a comer productos de origen animal.

“Fui a hacerme estudios y mis hormonas estaban desbalanceadas, nunca quise pensar que el problema fuera la dieta porque veía todos los beneficios que estaba teniendo, física y energéticamente me estaba sintiendo muy bien, pero tuve que agregar más grasas, empecé a comer alimentos cocinados”, agregó.

De igual forma explicó que fue diagnosticada con una enfermedad que le causa baja extrema de peso, daño en las paredes del intestino, así como dolor y cólicos abdominales.

Sus seguidores han manistado diferentes tipos de reacción. Algunos expresaron que la dieta vegana le está dañando la salud, otros la acusaron de montar un “show” para tener más ganancias y miles quitaron la suscripción de su canal de Youtube.