Un asalto con modalidad de entradera tuvo lugar en barrio Echesortu anoche. Cuatro hombres armados ingresaron a una casa y redujeron a una familia. La niña menor logró esconderse y llamar al 911 para avisar lo que estaba sucediendo. De esta forma, la Policía arribó al inmueble, hubo un tiroteo y, posteriormente, tras ser perseguidos fueron capturados tres de ellos.

Fuentes policiales informaron que este miércoles a las 21.30, 4 ladrones armados irrumpieron en una casa en San Juan al 4500 y ataron y amordazaron a un matrimonio y a sus dos hijas de 12 y 16 años. Sin embargo, la más chiquita logró zafarse y meterse debajo de la cama desde donde pudo llamar al 911 con un celular.

De esta forma, dio aviso a la Policía de lo que estaba sucediendo en su casa. Una unidad policial arribó a la vivienda y los asaltantes recibieron a los policías a tiros, produciéndose un intercambio de disparos sin lesionados.

Los delincuentes huyeron por los techos linderos. La manzana fue rodeada por personal de seguridad que en un principio lograron detener 2 de los delincuentes en la misma casa de la familia asaltada. En tanto, un tercero fue apresado en el patio de una vecina por calle Pascual Rosas y el cuatro delincuente, quien logró fugarse fue captado por cámaras de Monitoreo Municipal. Se pudo advertir que abordó un Renault Clio de color gris y abandonó el lugar.

En la detención se incautaron armas de fuego. Los detenidos fueron derivados a la seccional 6ª y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancias. Aunque las víctimas no sufrieron heridas ni resultaron lastimados debieron ser asistidos por el Sies debido a una crisis nerviosa.