Familiares y amigos de una mujer que murió tras someterse a una operación estética se manifestaron este martes en las puertas de una centro de estética ubicado en Mendoza al 2000 para reclamar justicia. Aseguran que se trató de "mala praxis y abandono de persona".

Allegados a Nancy Basualdo pintaron con aerosol la fachada del centro de estética y escracharon con fotografías a los profesionales que la operaron.


El marido de la víctima relató al programa Telenoche (El Tres) que Nancy fue abandonada por el médico que la operó. “Él le decía que consiga la plata que se tenía que operar igual”, contó.

En tanto, la hija de la mujer fallecida aseguró que cuando su madre comenzó a sentirse mal “mandó audios pidiendo que la atiendan y la revisó una recepcionista que no sabía nada”.

“Él (por el cirujano) le decía que estaban de vacaciones, que era normal lo que le ocurría, que se le iba a pasar. Él hizo abandono de persona”, dijo la hija de Nancy.

Por otra parte, Telenoche difundió un audio enviado por Nancy al centro de estética pidiendo ayuda por los dolores en su cuerpo tras la cirugía. “No doy mas, hace dos días que no duermo”, se le escucha decir:


“Lo que denuncio es mala praxis y abandono de persona de estos cirujanos y mi mujer encontró la muerte. Debe haber justicia para que a ninguna mujer le suceda esto que le sucedió a Nancy. Nadie me la va a devolver con vida pero todo esto se tiene que saber”, expresó, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Cristian Alaniz, concubino de Nancy Basualdo, de 46 años, con quien tuvo una relación de 20 años con 4 hijos.

Este martes relató que la mujer falleció el martes 11 de diciembre pasado luego de contraer una “fuerte infección producto de una operación de estética”, realizada en la clínica de medicina estética de Rosario. De acuerdo a lo que apuntó, sólo estuvo internada tres horas. A días de la intervención, comenzó a sentirse mal.