Las siete personas detenidas como integrantes de la banda de "Los Impostores" serán imputadas este viernes. En tanto, una serie de escuchas que se utilizarán como parte de la investigación dan cuenta del modo de operar del grupo al que le adjudican al menos 25 estafas y operaciones por más de 800 mil pesos. Entre las víctimas hay rosarinos y santafesinos.

El programa Telenoche (El Tres) difundió este jueves una serie de escuchas, que servirán a la fiscal Valeria Haurigot para imputar este viernes a las 14.30 a los siete detenidos tras ser capturados el miércoles en Buenos Aires.

El juez Hernán Postma además deberá resolver la situación inmediata de los implicados.


Según informó el periodista Hernán Funes el grupo realizaba publicaciones en diversos sitios web de anuncios clasificados, tales como Rosario Garaje u Olx, con ofertas de productos variados como motores de lanchas, TV, aire acondicionado o Play Station. “Lo hacían a precios verdaderamente atractivos", describieron fuentes judiciales.

"Una vez que logran captar la atención de algún interesado, el timador al ser contactado telefónicamente, desplegaba toda su puesta en escena. Generalmente manifestaban ser de una empresa importadora mayorista, que vendía productos libres de impuestos", agregaron fuentes de la investigación

Los Impostores, en el caso particular de motores de embarcaciones, aludían a que el precio estaba subsidiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para los pagos, daban la posibilidad de realizar la totalidad o una seña. Pedían transferencias por Western Union o Pago Fácil. Finalmente, el estafador se aseguraba el depósito del dinero pidiendo una foto del comprobante. Cuando eso pasaban, no había contraprestación ni volvían a responder.

El cabecilla es un hombre de 47 años conocido como "El Turco". Es quien se ocupaba de realizar las publicaciones y se quedaba con el mayor porcentaje. Para los investigadores, fue quien encabezó al menos 25 hechos entre Rosario, Santa Fe y otros puntos del país. Sólo este año hicieron maniobras por casi 900 mil pesos.