La causa que investiga las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires y por la que está procesado el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, será elevada a juicio oral y público.

"No me sorprende", planteó el líder del PRO, quien vinculó sus críticas a la presidenta con la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de avanzar con la causa en la que está proecsado.

Macri, quien encabezó esta mañana una reunión de gabinete en una biblioteca de Villa Crespo, no hizo más que esa declaración a la prensa. Quien sí habló sobre el tema fue su jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Aseguró que no recibieron "ninguna notificación de ningún juicio" y consideró que el avance de la causa es una "embestida del gobierno nacional". El funcionario sostuo: "Es una crónica de un ataque anunciado".

También su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, habló del tema. "Por estar en contra del gobierno nacional sabíamos que íbamos a sufrir persecuciones", aseguró.

En tanto que, vía Twitter, la diputada nacional del PRO Laura Alonso, sostuvo: "¿Habrá recibido instrucciones el juez del anillo este fin de semana? Qué casualidad! Justo ahora q Mauricio es "la" alternativa p 2015".

La información de que Macri iría a juicio oral y público fue difundida por el abogado Luis Cano, defensor del cuñado de Macri Néstor Daniel Leonardo, en diálogo con la porteña radio La Red. El juez Oyarbide dio por clausurada la etapa de investigación y dio "vista" a todas las partes; el paso previo a la instancia oral y pública.

En julio de 2010, un fallo unánime de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri como presunto miembro de una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal.