El escándalo por las escuchas en la ciudad de Buenos Aires que salpicó a la gestión de Mauricio Macri tuvo novedades judiciales este miércoles. El juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento con prisión preventiva para Jorge "Fino" Palacios en la causa que investiga las escuchas ilegales

Por otra parte, el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, fue citado a declaración indagatoria en la misma causa.

El ex jefe de la policía metropolitana fue procesado, por los presuntos delitos de intervención indebida de comunicaciones y adulteración de documento público.

La medida la dictó el juez federal Norberto Oyarbide, quien ordenó un embargo sobre los bienes de Palacios.

La detención de Palacios, que fue el hombre fuerte de la Policía Federal en la investigación del atentado terrorista de la Amia, se concretó el mismo día en que el gobierno porteño echó al segundo de la fuerza, Osvaldo Chamorro, cuando se comprobó que en su computadora había registros de investigaciones sobre el patrimonio del jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y de legisladores de la oposición.