En un partido con sabor argentino, el Atlético de Madrid derrotó como local por 1-0 al Getafe y se ubicó cuarto en la tabla deposiciones de la Liga española, que lidera el Barcelona con un partido menos.

Leo Franco, del Atlético, venció el duelo de arqueros argentinos al Pato Abbondanzieri, del Getafe, en el estadio Vicente Calderón, aunque el uno visitante continuó una semana más como el menos batido de la Liga.

Aún así, Abbondanzieri pasará a las estadísticas de esta campaña del club rojiblanco, porque el Atlético, que siempre había ido en desventaja en sus encuentros como local de este curso, marcó hoy antes que su rival. Ese honor le correspondió ahora a Franco.

No tuvo mucho margen el ex arquero de Boca para detener ese tanto. Una hábil jugada de Fernando Torres, con un preciso pase al centro del área, dejó el cabezazo en bandeja al portugués Maniche y sin ninguna capacidad de reacción al Pato. Era el minuto 24 de encuentro.

En el complemento, una acción del Kun Sergio Agüero por el borde del área, ya casi sin ángulo, que Abbondanzieri despejó en su salida desde el suelo y con los pies fue otra de las principales preocupaciones para el arquero del Getafe, al que el Atlético llegaba en esporádicas oleadas.

Menos ocasiones claras tuvo el Getafe en la segunda parte, donde Leo Franco vivió tranquilo hasta los instantes finales, salvo por algún intento fallido de los futbolistas azulones o algún balón aéreo, para apuntarse el triunfo en su primer duelo en España con su compañero argentino Pato Abbondanzieri.