“Trataremos de ser competitivos y dar la sorpresa”, aseguró Emilio Sánchez Vicario, entrenador del equipo español de tenis que jugará la final de la Copa Davis contra la Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata. En una entrevista con Alberto Lotuf, en Radio 2, el coach habló sobre la ausencia de Rafael Nadal en su equipo y explicó la lógica que hubo tras la elección de su reemplazante. Admitió, además, que Argentina es sin duda el gran favorito.

Sánchez Vicario lamentó que finalmente no forme parte del grupo Nadal, quien confirmó ayer que no está en condiciones físicas para jugar debido a una tendinitis, pero aseguró que no está todo dicho. “Perder a un jugador como Rafa, un líder, un número uno, es obviamente una baja que se siente”, sostuvo, a la vez que reconoció que los jugadores argentinos, por quienes aseguró sentir “mucho respeto y admiracion”, son sin duda “favoritos en el papel”. De todos modos, aseguró que “España dispone de un plantel de jugadores importantes” que “van a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

A la hora de explicar la elección de Marcel Granollers como reemplazante del mallorquín –quien formará el equipo junto a David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y el juvenil Santiago Ventura– el entrenador español sostuvo que “por las características del calendario, el mayor número de jugadores ya había emprendido sus vacaciones” y que otros deportistas habían sido descartado por motivos médicos. En el primer grupo quedaron Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, en el segundo Carlos Moyá y Nicolás Almagro.

“Granollers ha empezado a jugar bien en última parte del año. Es un jugador en progresión, joven, que está en forma y podría sustitur a algún jugador en singles o en dobles”, detalló.

“Sabemos que  cualquier partido con cualquier jugador entre los mejores 50 del mundo no se gana automaticamente”, destacó Sánchez Vicario. “Trataremos de que los partidos sean igualados, trataremos de crear oportunidades”, insistió. “De cualquier forma, los resultados de los argentinos en los últimos torneos los hace más favoritos”, concluyó.