En el predio de la AFA comenzó el nuevo ciclo de la Selección Nacional, bajo la dirección técnica de Alfio Basile. Durante la mañana de este lunes, los jugadores que se desempeñan en los clubes locales trabajaron en el complejo con vistas al equipo que jugará en el Sudamericano de Venezuela y las eliminatorias para Sudáfrica.

La práctica desarrollada consistió en ejercicios livianos y de caracter regenerativo, ya que varios de los jugadores presenten actuaron el fin de semana por la cuarta fecha del Clausura. La práctica deportiva de esta mañana tuvo varias ausencias. José Sosa no estuvo presente porque viajó a Alemania para firmar el contrato con el Bayern Munich, aunque se sumará mañana a los entrenamientos.

Por su parte, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi no pudieron entrenarse con el resto de sus compañeros por padecer distintas lesiones. Tampoco lo hizo el volante de River, Ponzio, que salio ayer con una molestia y fue a realizarse algunos exámenes.

Una de las grandes novedades fue la presencia de Juan Sebastián Verón que se está recuperando de una lesión. En una conferencia de prensa, la “Brujita” dijo que la idea es “conocerse, estar, compartir. Somos un grupo que irá creciendo. Acá no hay un líder”. El actual jugador de Estudiantes de La Plata agregó que la nueva convocatoria a la selección "no lo tomo como una revancha, son diferentes momentos futbolísticos"

El que también hizo declaraciones fue su compañero Mariano Pavone quien dijo que se sintió “como el día antes a un partido importante. Me costó un poquito dormir”. “Ahora ya estoy tranquilo, relajado y cumplí el sueño de entrenar con la Selección”, sostuvo Pavone.

El equipo practicará hasta el miércoles al mediodía y luego volverán a sus clubes. Los 21 convocados son: Ustari, Carrizo; Ibarra, Daniel Díaz, Ferrari, Tuzzio, Hernán Pellerano, Ré, Jonathan Bottinelli; Cardozo, Ponzio, Belluschi, Pelletieri, Verón, Sosa, Ledesma, Montenegro; Palacio, Lavezzi, Pavone y Zárate.