El municipio defendió la prolijidad del proceso de consulta para la instalación del boliche Esperanto en la esquina de Presidente Roca y Zeballos. En contacto con el programa Esto se baila así de Radio 2, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, manifestó que el número de vecinos que ya han expresado su opisición a la apertura del boliche "es un 33 por ciento superior al que se requiere" para frenar la habilitación.

En este sentido, Asegurado remarcó que aunque recién el viernes se conocerá formalmente la resolución, hasta ahora todo parece haber seguido un curso correcto. "Tenemos que analizar una por una las firmas, pero los informes que tenemos es que las presentaciones fueron correctas", señaló.

Hasta ayer 219 vecinos de la zona se presentaron a expresar su rechazo a la apertura de Esperanto en el inmueble de Zeballos al 1400. Y el tiempo de presentación se cumple el lunes. "Ese número supera en un 33 por ciento de lo que se requiere para rechazar la habilitación del local", sostuvo Asegurado y añadió: "El registro de oposición cierra pasado mañana y el número puede ampliarse, pero con las firmas recogidas hasta ayer, ya estamos muy cerca de rechazar la apertura de la discoteca".

Asimismo, explicó que los responsables de Esperanto han ido monitoreando, al igual que los vecinos, todo el expediente.