La Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que espiarle el Facebook, el correo electrónico y la agenda de teléfonos del celular a la pareja es un delito federal. La decisión se tomó en el marco de una pugna entre dos tribunales por un expediente en el que una mujer denunció a su novio por supuesta celopatía. 

Según informó el sitio web La Nación, la denuncia fue radicada porque la ex pareja "habría ingresado a su usuario de la red social Facebook y en su correo electrónico gratuito. Además habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM". 

El juez federal Luis Rodríguez rechazó la causa porque consideró que no había un interés que trascendiera "el individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la justicia federal". 

No obstante, el procurador fiscal ante la Corte, Eduardo Casal replicó que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones". En ese sentido, expresó que se trata de interés nacional.

Con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal confirmó que debe intervenir la Justicia nacional.