Pican pican los mosquitos. La canción popular infantil podría ser entonada por Ricardo Arjona, autor de rimas inolvidables, si no fuera porque el muchacho parece temerle a los insectos. El cantautor guatemalteco está en Paraguay desde hace unos días, pero según la prensa vive encerrado en un cuarto de hotel por miedo al dengue.

Arjona llegó a Asunción del Paraguay hace dos días porque este viernes ofrecerá allí un recital. Sin embargo, no se lo vio por las calles ni dando demasiadas notas porque permanece en su habitación, prácticamente encerrado. El dengue afecta a miles de personas en Paraguay y en los últimos días, su variedad hemorrágica (que se manifiesta en víctimas afectadas por segunda vez) mató a tres personas.

Según indicó el diario Popular de Asunción, el encierro del popular músico se debe a que "tiene miedo de que le pique el mosquito del dengue". Los organizadores también anunciaron que mañana fumigarán el estadio del club Olimpia para evitar que algún mosquito pique durante el espectáculo que ofrecerá el baladista. Un pomo para repelente es una solución que parece no habérsele ocurrido a Ricardito.