Si es por los resultados de la encuesta sobre qué lugar prefieren para zafar del calor, podría concluirse que los usuarios de Rosario3.com no se caracterizan justamente por su espíritu de aventura. Es que si se suman las dos opciones más sedentarias –“tengo pelopincho” y “duermo la siesta con aire acondicionado”– son las elegidas por casi la mitad de los que participaron.

La opción más votada fue la de la vieja y querida pileta de lona o plástico, que se usa en patios o terrazas y que nunca pasa de moda. Un 24,24 por ciento votó por “tengo pelopincho”.

La opción más pachorrienta –“duermo la siesta con aire acondicionado”– quedó segunda con el 23,27 por ciento.

Después sí, aparecen los amantes de la naturaleza y el deporte: un 17,07 por ciento se inclinó por el río como la mejor opción para pasar los días de calor y un 13,28 por el club.

Menos son los que tienen la posibilidad de acceder a una casa de fin de semana en algunas de las localidades vecinas a Rosario, como Funes, Granadero Baigorria o Pueblo Esther: 8,3 por ciento. Mientras que por la opción “otros” cosechó un 13,67 por ciento de las preferencias.

Acaso entre los “otros” haya desde quienes ponen los pies en la palangana y la cabeza al lado de un ventilador, hasta los que, como Carlos Reutemann, tendrá más frío que calor, ya que se van a Europa, en el caso del senador de luna de miel. Quizá también alguno piense que Rosario3.com refresca. Igualmente, amigos, no estaría mal un poco más de vida al aire libre.