La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto ofrece una alternativa educativa en el campo de las artes plásticas. Todo interesado en las prácticas artísticas -a partir de los 16 años, sin límites de edad ni requisitos respecto a previa escolaridad- reúne las condiciones para ingresar como alumno. La mayoría de los cursos tienen una duración de dos años, otros son anuales o cuatrimestrales.

La amplia oferta del 2018 cuenta con:

Área artesanías: Involucra el rescate de tradicionales oficios manuales, a través de una práctica a la vez técnica y experimental. Dentro de esta área se encuentran los talleres de: Artesanía, Prendas y Joyas Textiles y Orfebrería.

Área cerámica: En la misma se trata el diseño y construcción de piezas a mano, torno y moldes; técnicas decorativas con engobes, pigmentos y esmaltes; variables de horneados y temperaturas. Talleres: Cerámica, Alfarería, Seminario Gres y Proyecto cerámico.

Área escultura: Bajo la propuesta de ahondar en los conocimientos técnicos y materiales en el marco de interacción grupal se dictan los talleres de: Escultura, Madera y Metal.

Área Fotografía: Los talleres del área constituyen un ámbito en el que se valoriza la mirada, se propicia la comprensión del proceso fotográfico como herramienta de creación y se estimula el pensamiento crítico. Los mismos son: Introducción a la Fotografía Analógica, Introducción a la fotografía digital, El Libro Fantasma, Ensayo Documental, Experiencias en el laboratorio y Laboratorio de ideas.

Dentro del área Gráfica se encuentran los talleres de: Grabado (Huevo/Relieve), Experiencias Gráficas, Heliocopia, Litografía y Offset y Serigrafía.

Además se dictarán cursos de Color, Dibujo, El juguete, Experiencias visuales, Forma, Historia del arte y lenguajes contemporáneos, Pintura y Proyecto.

La inscripciones se realizarán personalmente en la Escuela, Sánchez de Bustamante 129, del lunes 5 al viernes 23 de marzo, de 9 a 12 y de 16 a 19. Los requisitos a presentar son: fotocopia del DNI, certificado de salud y cuota de inscripción a cooperadora.

Más info: (0341) 4809526.