“Estamos a un día de celebrar los 25 años del regreso a la democracia, parece inadmisible que una persona esté 14 años comandando una insititución sin elecciones”. Quien habla es Guillermo Lorente, el hombre que el domingo intentará, comicios mediante, terminar con el gobierno de Eduardo López en Newell´s.

Para eso, sabe que es clave que vote la mayor cantidad de gente posible y que ello depende de la decisión que tome Fiscalía de Estado e Inspección General de Personas jurídicas en cuanto a las cuotas que hay que tener pagas para poder sufragar. La oposición denuncia que el propio club dejó de cobrar las cuotas para dejar fuera del padrón a la mayoría de los socios y un falo judicial, que ahora pide que se respete, la avala.

“Es responsabilidad del gobierno de Hermes Binner, está en sus manos que en Newell´s vuelva a la democracia con 25 mil socios votando o continuar con la proscripción”, afirmó Lorente en diálogo con el programa De 12 a 14, de Canal 3.

¿Qué va a hacer Lorente si llega a la presidencia de Newell´s? El candidato planteó tres ejes: la renovación del convenio con al Municipalidad para que el club siga en el parque Independencia, el ingreso de Jorge Bernardo Griffa, Gustavo Dezzotti y Jorge Theyler para manejar las inferiores y el fútbol profesional y la apertura del club a sus verdaderos dueños: los socios.