El hombre que se cayó este jueves desde el tercer piso de un edificio céntrico al intentar rescatar un gato se encuentra grave en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su estado de salud es reservado.

En diálogo con Rosario3.com, el subdirector del Heca, Ariel Talarn, expresó que José María Peralta, de 49 años, ingresó el jueves a las 18 con "traumatismo de cráneo, hemorragia subaracnoidea, contusión frontal, fractura en la base del cráneo y en el macizo facial". 

El rescatista se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Su estado de salud es reservado. "Está estable hemodinámicamente. Hay que esperar unas 48 horas como mínimo para hablar de una evolución", comentó Talarn.

Peralta se ofreció a buscar un gato que se le había escapado a una mujer. Trepó por un edificio, situado en Montevideo al 2000, y cayó desde un tercer piso. Según contó la dueña de la mascota, ella llamó al hombre para que rescate el felino que había subido hasta un sexto piso.

Cuando el rescatista quiso descender ayudado con una soga "se resbaló" y se precipitó al vacío, según expresó la dueña del animal. La víctima cayó sobre un patio interno de un departamento vacío. Por este motivo, bomberos acudieron al lugar y rompieron una puerta para poder retirarlo.