El entrenador de Argentina, Sergio Hernández, aseguró que el triunfo de su equipo ante Francia en la primera jornada del Mundial de Japón ha sido clave para despejar las dudas que tenía el equipo.

"Esta es la victoria que necesitábamos, pero ahora depende de cómo le saquemos fruto. A veces te quedas con un triunfo importante y bajas la concentración por lo que no es tan bueno. Pero si la tomamos con inteligencia es una victoria fundamental para nosotros", señaló el técnico.

Hernández aludía a la "mala" fase de preparación que hizo el equipo en la que perdió contra España, dos veces, y Serbia y Montenegro.

"Lo importante fue la defensa del equipo y la paciencia. Jugamos contra un equipo tremendamente dinámico como Francia y teníamos que tener un gran control para no entrar en ese juego de ida y vuelta que tan bien se les da", explicó.

Hernández consideró "un orgullo" haber podido encestar 80 puntos manteniendo el mando del partido "sin entrar en la locura que proponen ellos".

"Estoy muy conforme porque ganamos a un rival que es uno de los mejores equipos de Europa hoy por hoy", concluyó el entrenador que debuta en un Mundial, dado que sustituyó al legendario Ruben Magnano después de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Fuente: EFE