El deporte español está conmocionado con la muerte de Celia Barquín, la golfista de 22 años asesinada este lunes en un campo de juego de Estados Unidos. La deportista fue encontrada sin vida cerca de sus palos. Hay un sospechoso detenido.

Según publicó TN, Barquín fue asesinada en un campo de golf de Ames, una localidad de 50 mil habitantes en el estado de Iowa. Su cuerpo fue hallado cerca de una bolsa de palos tras un llamado al 911. La policía cree que fue asaltada. El sospechoso tiene 22 años y cuenta con antecedentes.

Celia Barquín era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. En 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos. Iba a cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, donde daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur.

"Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin ninguna duda", aseguró Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf.

La familia de la víctima permanece en España en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores.