El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que destinará más de 230 millones de dólares para contribuir a la reconstrucción y normalización del Líbano tras el conflicto bélico con Israel.

El gobierno libanés estimó que las reparaciones del daño causado por la guerra tendrán un costo de 3.600 millones de dólares.

Bush realizó el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, oportunidad en la que calificó de "crucial" el pronto despliegue de una fuerza internacional de Naciones Unidas en la zona para controlar el alto el fuego entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá.

En tanto, Israel liberó este lunes a cinco libaneses que habían sido capturados el 2 de agosto por tropas israelíes durante una operación en el este del Líbano, informaron fuentes del ejército libanés.

Según estas fuentes, citadas por la agencia de noticias DPA, los cinco prisioneros fueron entregados a las fuerzas de paz de la ONU en Naqoura.

Por el momento no está claro si la liberación de los libaneses, de Baalbek, guarda relación con la exigencia de puesta en libertad de los dos soldados israelíes secuestrados el 12 de julio por Hezbolá, acción que desencadenó la guerra.

Hezbolá secuestró a los dos efectivos israelíes para exigir la liberación de varios prisioneros de las cárceles de Israel.

Fuente: Télam