La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, abogó hoy en Jerusalén por una "paz basada en principios sólidos" y en la resolución 1559 de la ONU.

En unas declaraciones al margen de la entrevista que mantuvo esta noche con su colega israelí, Tzipi Livni, Rice sostuvo que "la comunidad internacional puede progresar" hacia la resolución del actual conflicto siguiendo la citada resolución, que pide el despliegue del Ejército libanés en la frontera con Israel, y la retirada y desarme del grupo Hezbolá.

La funcionaria insistió en que "toda paz debe basarse en principios sólidos", siguiendo la línea de EEUU de que un alto el fuego que no resuelva la situación de inestabilidad debida a Hezbolña no serviría de nada.

Asimismo declaró que EE.UU. está preocupado por la situación humanitaria y señaló que "tanto para el pueblo de Israel, como para el de Líbano o para los palestinos, éstos son tiempos difíciles".

En última instancia, dijo Rice, "la paz sólo podrá ser duradera en un Oriente Medio pacífico y democráticoEl Ejército israelí y la milicia libanesa de Hezbolá libraban combates en Marun al Ras y Bint Jebel, mientras los bombardeos israelíes se concentran en la región de Tiro, en el sur del Líbano.

 

La funcionaria norteamericana, cuyo gobierno apoya a Israel, viajó sorpresivamente al Líbano para reunirse con las autoridades locales.

 

Fuente: EFE