La vanguardia de las tropas estadounidenses suplementarias recientemente anunciadas por el presidente George W. Bush ya se encuentra en Bagdad para ayudar a las fuerzas iraquíes a aplicar el nuevo plan de seguridad en la capital.

"Una nueva brigada de fuerzas multinacionales ha llegado a Bagdad esta semana para ayudar a las tropas iraquíes en la capital y las zonas circundantes", señaló un comunicado militar estadounidense, que no precisó cuántos días lleva en Bagdad ni desde qué país ha llegado.

Solo se indicó que los soldados pertenecen a la Segunda Brigada de la 82 División Aerotransportada, que se encuentra "preparada para ayudar a las fuerzas iraquíes" en el plan llamado Aplicamos la ley.

"Este paso representa el primero de una serie de medidas similares que tomaremos para ayudar a las fuerzas iraquíes a reducir el nivel de la violencia y a proteger a los ciudadanos iraquíes", señala el comunicado.

El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció el pasado 10 de enero el envío de 21.500 soldados adicionales a Irak, que se sumarían a los 132.000 desplegados en el país árabe, una medida que ha encontrado fuertes resistencias en el Congreso dominado por los demócratas.

El nuevo plan de seguridad está previsto que se aplique a partir del primero de febrero.

Fuente: EFE