Laureano, un vecino de barrio Echesortu, alertó sobre una modalidad de estafa que se extiende por la ciudad: falsos policías pasan casa por casa con el pretexto de vender bonos contribución para la cooperadora. El secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, aclaró que se trata de un fraude. “Son delincuentes, no hay que tenerles miedo, hay que denunciarlos”, indicó.
En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Laureano contó un episodio que le llamó la atención. Este lunes, un hombre tocó el timbre de su casa, se presentó como policía y le ofreció una serie de bonos colaboración de 50 o 100 pesos. Ante su negativa –continuó–, el tono del supuesto oficial viró de cordial a intimidatorio.
“Me sentí extorsionado, quedé indignadísimo”, sostuvo el vecino que luego de lo ocurrido, se comunicó con la comisaría 7ª para denunciar los modos del presunto agente. “Me dijeron que no vendían ningún tipo de bono”, señaló.
No obstante, Laureano se quedó con un mal sabor en la boca. No fue el único, pronto los llamados a la radio comenzaron a multiplicarse con anécdotas similares desde todos los puntos de la ciudad. Incluso desde el propio estudio, los periodistas Alejandro Cachari y Evelin Machain admitieron haber sido víctimas del mismo timo.
Consultado por la frecuencia de estos episodios, Ruani admitió que no lo sorprende pero descartó que existan efectivos de la fuerza detrás. “Esto nos llega reiteradamente, son delincuentes”, aseguró y pidió a la ciudadanía que no compre los bonos.
“Les decimos a la gente que no sienta miedo”, sostuvo y enfatizó que la secretaría se encuentra abierta para recibir todo tipo de denuncias.
Laureano (Radio 2)