Tras la liberación de los imputados en la causa por estafas inmobiliarias en el sur provincial, el fiscal Matías Merlo reveló nuevas escuchas que apuntaban contra los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación. En tal sentido, sostuvo que la decisión del juez Benjamín Revori fue un error.

“Considero que la decisión judicial (de liberar a los 15 imputados) es errónea y de gravedad institucional”, dijo Merlo en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Merlo sostuvo que hay “evidencia material” que prueba la participación de los imputados en maniobras de apropiación de inmuebles de personas sin herederos. Pero además, que hay escuchas donde los acusados hablan de entorpecer la investigación.

“Pasame la lista de los fiscales”. “A los fiscales los vamos a hacer...”. “Vamos a hablar con quien tengamos que hablar”. “Vamos a desactivar el mercurio”. Son algunas de las frases que Merlo sostuvo que dijeron algunos de los imputados. Se desprenden de las escuchas de la causa, algunas de las cuales fueron reproducidas por Rosario3.com. Son diálogos telefónicos entre presuntos miembros de la asociación ilícita que los comprometen.

“No estamos preparados culturalmente”

Por otro lado, tras la liberación de los imputados, Merlo opinó que “queda latente la sensación que no estamos preparados culturalmente para someter a juicio a determinadas personas con cierto nivel cultural”.

Se refería al estatus socio-económico de los imputados, conocidos empresario y profesionales de Venado Tuerto. El caso recuerda mucho a la megacausa de fraude inmobiliario que involucró a nombre conocidos de Rosario.

Según publicó el sitio Venado24.com, la organización delictiva está acusada de haberse quedado ilegalmente con 32 inmuebles y mil hectáreas de campo en el sur de Santa Fe, lo que sumaría una estafa cercana a los mil millones de pesos.

La decisión del juez Rivori no sólo molestó al fiscal de la causa, sino también al ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.