Una mujer de Rosario fue allanada, detenida en breve será imputada por varios hechos de estafa, en los que ofrecía a distintas personas la oportunidad de comprar a muy bajo precio viviendas que supuestamente habían sido construidas por la provincia y cuyos dueños, al dejar de pagar las cuotas, iban a ser desalojados. A partir de la denuncia de una de las víctimas de este engaño, se allanó la vivienda de la acusada y se secuestró material importante para la causa.

Según datos policiales, la investigación se disparó a partir de la denuncia de una mujer que fue perjudicada por la estafa. Luego se sumaron un hombre y una mujer más, que también sufrieron el engaño.

La estafadora ofrecía a sus víctimas la oportunidad de comprar casas pertenecientes a la provincia, cuyos actuales ocupantes no estaban pagando, por lo que serían desalojados y los inmuebles entregados a nuevas personas.

También les daba la falsa información de que ella era maestra y que formaba parte de un grupo de personas del gremio UPCN, el cual estaba encargado de gestionar las ventas de estas casas a nuevos dueños por un precio muy bajo.

Y los convencía de que el Estado provincial prefería vender las casas baratas a que sigan ocupadas por personas que no pagaban las cuotas. Las viviendas que ofrecía eran las ubicadas en la zona de calle Callao y Bulevar Seguí. También las de Seguí y Avellaneda.

Con las denuncias y todo el material recabado, este sábado por la noche se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio de la acusada, ubicado en la calle Castellanos de Rosario.

Se decomisaron teléfonos celulares, computadoras, tablet, netbook y documentación referida a las falsas ventas de casas.

La presunta estafadora fue detenida y este domingo será trasladada al Centro de Justicia Penal de Rosario para la audiencia imputativa. Está a cargo del caso el fiscal Mariano Ríos Artacho.