Los integrantes de la selección argentina universitaria de futsal fueron estafados por una agente de turismo y ahora buscan juntar nuevamente el dinero para poder viajar al Mundial de Kazajistán, que comenzará el próximo 19 de agosto.

Lautaro García, uno de los integrantes del equipo, contó al programa Domingo para armar (Radio 2) que habían contratado pasajes a que costaron unos 35 mil pesos por jugador.

“Somos 20, la estafa fue por alrededor de 600 mil pesos”, indicó el jugador oriundo de Corral de Bustos con desempeño en el equipo de futsal de Newell's.

Añadió que “el problema más grande ahora es que los pasajes cuestan el doble” por la cercanía de la fecha y por la devaluación del peso.

García dijo que habían pedido colaboración a instituciones en un principio, “antes de la estafa”.

Difundida la noticia de la falta de pasajes, se programó un amistoso para recaudar fondos.

El 1° de agosto jugarán un partido exhibición en Ferro y todo lo recaudado a través de la venta de entradas irá al fondo para pagar los nuevos pasajes.

Además, pusieron a disposición el número de cuenta de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua) para cualquier interesado que quiera realizar un aporte y colaborar con la causa.


Al mismo tiempo, se vende un bono colaboración de 100 pesos.

El equipo consiguió la plaza para el Mundial de Kazajistán hace dos años. Para juntar el dinero para el viaje, los jugadores organizaron rifas, fiestas y partidos amistosos a beneficio. No solo habían abomado los pasajes, sino que también contrataron los hoteles en Kazajistán.

Medios porteños indicaron que la supuesta agente turística que los estafó fue detenida el 20 de julio tras ser acusada por la venta de más de paquetes turísticos falsos a más de 2 mil personas.