Las denuncias contra el operador turístico Lucho Paladini llegaron a 41 y la mayoría tiene más de un damnificado. Este lunes, 24 de esas acusaciones fueron asignadas al fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Adrián Mac Cormack. En tanto, el agente de turismo aún no había sido imputado.

El periodista del Tres Hernán Funes detalló en el programa Telenoche que sólo durante este lunes ingresaron 17 denuncias a los centros territoriales, que deben ser enviadas al MPA.

Por otra parte, se estima que el monto total de las estafas, denunciado de manera formal, estaría cerca de los dos millones de pesos.

De las 24 denuncias que quedaron a cargo del fiscal Mac Cormack, una es de mayo de 2017 y corresponde a una empresa que denunció penalmente a Lucho Paladini por el faltante de dinero de operaciones realizadas

Sucede que el operador turístico fue hasta abril de 2017 empleado de una firma local, en la cual detectaron que había vendido pasajes pero no rindió el dinero cobrado de clientes.

En ese sentido, reprochado por los titulares, optó por renunciar, pero igual lo denunciaron penalmente. Esa denuncia es de mayo de 2017 y fue la primera en su contra.

Distintos investigadores estiman que allí comenzó a utilizar una plataforma denominada "Ticket Center", a partir de la cual comenzó a operar en soledad desde un departamento de Paraguay al 2200. En ese momento generó los vínculos por los que ahora es denunciado.

De acuerdo a las víctimas, tenía tres modalidades de cobro: efectivo, trasferencia y tarjetas. Una víctima declaró que le pasó los datos de la tarjeta y denunció que el operador hizo otras compras.